Década de los 2000. Años en que el Indie se tomaba
definitivamente las radios y los canales de televisión, al igual que se posicionaba
como súper ventas a través de todo tipo de bandas, que tomaron el sonido más
Garage, Punk y Post-Punk para darle un toque más moderno y generar todo un
movimiento revival, que a la larga terminaría por dominar gran parte de los
momentos musicales más grandes de principios de la década. Death From Above
1979, dúo que se posicionó como uno de los más salvajes y crudos dentro de esta
misma escena, lanzaron el que sería en definitiva, su álbum más importante, el
gran You’re a Woman, I’m a Machine del año 2004 y que dejó a muchos fascinados
con su sonido, a veces Metal, a veces Hard Rock, que en ningún momento perdió
esa vocación alternativa que las bandas Indie comenzaban a mostrar en aquellos
años. De un total de 11 canciones, basadas en esquemas básicos pero efectivos
que incluso rozaban el Dance-Punk de bandas como The Rapture, los Death From
Above 1979 alzaría la voz con un tema que pegaría en gran parte del planeta, que
con una furia sintetizada manufacturada con un fin mucho más artesanal y
alejado de los típicos excesos de la Post producción, se alzaría como un
autentico single que los consagraría al público más masivo, dentro de sus
propias posibilidades. La canción del día número 60 con los Canadienses de
Death From Above 1979 y su movido Romantic Rights.
Título: Romantic Rights
Intérprete:
Death From Above 1979
Álbum: You’re
a Woman, I’m a Machine
Año: 2004
No hay comentarios:
Publicar un comentario