lunes, 3 de noviembre de 2014

Canción del día n°28 The Verve - Sonnet


Para dar comienzo a este día lunes cargado de energías y en general a esta semana que se viene con todo, desde el especial dedicado al Rock/Pop Británico de los noventa hasta nuestros quehaceres, todo confabula para que toquemos diversos temas relacionados con esta maravillosa época que a más de alguno dejó, ya sea antes o después, recuerdos imborrables. El comienzo del fin, ese cierre magno que encabezó Oasis con su criticado Be Here  Now y la llegada del que quizás fue el último gran álbum del Brit Pop, el Urban Hymns de The Verve.

The Verve para el año 1997 no era una banda nueva, incluso ya lidiaba con los problemas entre sus integrantes que habían generado un pequeño parón/separación antes de volver con todo en el que sería su tercer y último álbum hasta esa fecha, el grandioso Urban Hymns, repleto de sonidos nuevos y refrescantes, un poco volviendo a formulas repetidas por otras bandas pero con la gracia de transformar estos prototipos en los mayores himnos generacionales del Reino. Si Bitter sweet symphony significo el punto máximo de popularidad, llegando a sonar en todos lados, desde los canales de música y las radios hasta las tiendas y por qué no, las habitaciones de esos millones de jóvenes con crisis emocionales y una problemática juventud en todo el mundo, Lucky Man se transformó en una de las favoritas hasta el día de hoy de sus incondicionales fanáticos que vieron un pequeño renacer en el ocaso mismo de la cultura Británica post Oasis-Blur y toda la sobre explotación de bandas que sonaban igual a Oasis-Blur. Los liderados por un siempre inestable Richard Aschcroft se llevaron al año siguiente dos Brit Awards, uno por mejor grupo Británico y otro por mejor álbum Británico pero ya nada podría detener la inevitable separación que un año más tarde se concretaría. Y es que el éxito junto con su primer quiebre, las drogas y en general el ambiente que se vivía ya de dar vuelta la página y dar cabida a los nuevos astros como Robbie Williams o las Spice Girls le dieron a The Verve un escaso tiempo de fama, a pesar de que de alguna forma todo este movimiento siguió como un eco que hasta el día de hoy resuena en la estancada escena Británica. Adiós los Paul Gascoigne, bienvenido los David Beckham.
Sonnet fue uno de los temas más aplaudidos por la gente, por la presna, por los críticos y que tuvo bastante rotación radial, no solo en el Reino Unido si no que en gran parte del mundo porque el fenómeno de The Verve y su Urban Hymns alcanzó grandes eventas en diversos países que vieron como la última luz Británica se extinguía sin decir siquiera adiós, pero Urban Hymns fue de alguna forma, un adiós más que digno, maestro. La canción del día con Sonnet y The Verve.

Título: Sonnet
Intérprete: The Verve
Álbum: Urban Hymns
Año: 1997




No hay comentarios:

Publicar un comentario