martes, 24 de noviembre de 2015

Top 5: Canciones más pegadas del 2015


Lejos de los excelentes discos que nos han dejado artistas como Jamie xx, Kendrick Lamar o Florence and the Machine, están las canciones que, independiente de si forman parte de un gran álbum, alcanzaron lo más alto de las listas a través de una radiodifusión impresionante y el siempre bienvenido video clip. Es cierto, el año todavía no termina y eso fácilmente lo sabemos por el impacto que ha tenido el nuevo trabajo de Adele, el cual ya se posiciona como el registro que más ha vendido en una primera semana de la historia, cosa que puede superar todavía más ya que quedan hartos días aun. Pero en fin, nos arriesgamos con 5 temas que han estado muy pegadas este año 2015. Faltan algunas obviamente, pero bueno, así es la vida. No hay bonus esta vez. 


Mark Ronson - Uptown Funk (feat. Bruno Mars)

Fue el tema del verano bajo la linea del ecuador: eso está claro. El boom que ha vivido constantemente estos años el cantante Bruno Mars tuvo su máxima expresión, de la mano del siempre calculador y exitoso músico y productor Mark Ronson. En Uptown Special se encuentran varias joyas, pero fue Uptown Funk la que alcanzó la cima. Una mezcla de Funk de la mejor cepa del Motown de los sesenta, llevado a la actualidad.





Major Lazer & DJ Snake Lean On (feat. Mø)

Puede que esta década se caracterice por el amplio número de productores que han alcanzado éxito, a través de sus propios discos. Quizás Lean On sea el hit del año. El grupo Major Lazer, que cuenta entre sus filas con Diplo, compuso el tema junto a , cantante Danesa, la cual le da un extraño sabor Hindú al EDM que terminó por perfeccionar DJ Snake. ¿El resultado? Esta canción que no puedes sacar de tu cabeza te guste o no.





The Weeknd - The Hills

No sabía si poner The Hills o Can't Feel My Face. Ambas son una probada casi igual de popular sobre el gran éxito que cosechó The Weeknd, después de su paso por la película 50 Shades of Grey. Pero Beauty Behind the Madness significó mucho más que un simple boom periódico, y The Hills fue la que se llevó gran parte de los aplausos. Ojo que si bien estos Singles alcanzaron lo más alto de las listas, el álbum es mucho más que un simple Hype.





Tame Impala - Let It Happen

De los cambios más polémicos que ha dado una banda de Rock en los últimos años. Es cierto que Kevin Parker en cualquier momento daría el paso y se encumbraría en una búsqueda musical a la altura de sus expectativas. No era posible seguir estirando el chicle de Lonerism, además que el Australiano ya venía dando indicios de un cambio en sus colaboraciones para el disco de Mark Ronson. Currents es de esos discos que amas u odias. Let It Happen es solo la punta del iceberg.




Drake - Hotline Bling

Convengamos que en este caso, más allá de lo pegajosa que pueda ser la canción, el factor determinante para encumbrar Hotline Bling del Rapero Canadiense fue el video clip. Es que sin duda es uno de los trabajos audiovisuales más icónicos del año, y que de seguro será de la década. Ver bailar en su lamento futurista a Drake es de esas cosas que quedan para siempre. Una de las canciones del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario