domingo, 31 de agosto de 2014

Canción del día n°12 Red Hot Chili Peppers - Scar Tissue


Algo pasa con los Red Hot. Ya no son los de antes, uno no espera que sean los de antes, su progreso desde un tremendo disco como Blood Sugar Sex Magik, un extraño y oscuro proceso de adicciones y abandonos como One Hot Minute, pasando por un archi reconocido Californication y un espectacular By the Way era más que notorio, todo hasta que llegó Stadium Arcadium que, perdónenme los verdaderos fans que conocen mejor a la banda, la faltas de ideas y el desborde del factor Frusciante en tan limitada marca que son los Red Hot, crearon grandes canciones y grandes bodrios. Lo malo y como viuda de John Frusciante, su último disco es un intento flojo y agotadísimo de seguir explotando la fórmula 2000, algo que caló hondo en la fanaticada en general. 


Pero tampoco es que vayamos a condenarlos, al contrario desde sus inicios los Chili Peppers han tenido muchos alti bajos, súper pocos discos han sido redondos (para mí los dos únicos álbumes redondos son Blood Sugar y By the Way) pero no podemos negar que son una máquina de lanzar hit tras hit. Siempre le achuntan con dos o tres canciones que terminan en el inconsciente colectivo de todos, a pesar de que nos pueda caer como las pelotas Anthony, y que Flea nos pueda caer la raja, es esa unión, esa amistad la que siempre ha sido la base de la banda. Una banda de amigos que vienen y se van, sin mencionar a Chad Smith que se ha convertido en un pilar para la banda en sí, y el caso de Frusciante es como el de la Olguita Marina, estoy seguro que en algún momento volverá, aunque sea por un rato con la banda, que a todo esto dudo que muera pronto.

Sin más que decir, como un pequeño gran fans de los Chili Peppers, si hay un punto a mi parecer que merece todo mi respeto y admiración en la historia de la banda, es haber creado una canción tan hermosamente cruda y dulce a la vez, llamada Scar Tissue, porque aquí todo es seguir adelante, a pesar de todo, a pesar de lo dolido y herido que pueda venir uno, seguir por el camino hasta el fin, hasta que nos agotemos, siempre y cuando no dejemos de preocuparnos de nosotros mismos, ya sea disfrutando de un paisaje o tocando una guitarra rota sin cuerdas.


Título: Scar Tissue
Intérprete: Red Hot Chili Peppers
ÁlbumCalifornication
Año: 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario