jueves, 23 de junio de 2016

Top 10: Videojuegos de Nintendo 64


Yo nunca tuve Nintendo 64. Tuve Super Nintendo pero después pasé al Play 1, así que mi contacto con la consola fue más bien tardío, a pesar de que tenía cierto grado de conocimiento sobre algunos juegos que existían para la apuesta del 64. Aunque no negaré que la play me vino como anillo al dedo en mi época de más pequeño (en especial por la facilidad de conseguir videojuegos), siempre tuve la inquietud por los títulos de Mario, Zelda o Star Fox. Así que cuando tuve la oportunidad de jugar obras de la consola, lo hice con mucho entusiasmo (mayormente en emuladores). Hoy Nintendo 64 cumple 20 años, es por eso que he preparado un pequeño listado de 10 nombres que deben jugar. Más bien son lo mismo de siempre que aparecen en casi todas las páginas, pero bueno. 


Super Smash Bros (1999)

Recomendado para jugar entre muchos. El Super Smash Bros es un juego divertido y dinámico, en el cual se combate en una plataforma 3D, con personajes a elegir como Link, Samus o Pikachu, entre otros. El de ahora trae más personajes que la cresta, pero aun así los que salen acá son puros clásicos.


The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

Considerado por muchos como el mejor videojuego que ha existido. Ocarina of Time trae de regreso a Link y la princesa Zelda, en una aventura tan épica, solo equiparable a la revolucionaria puesta en 3D que profesaba en su tiempo. Oscuro y luminoso a la vez, este juego posee un imaginario infinito.


Super Mario 64 (1996)

La semilla del 3D para los videojuegos de este tipo. Fue la primera gran apuesta de Nintendo para la consola y hasta el día de hoy, se considera uno de los mejores títulos de la franquicia de Super Mario Bros. Darlo vuelta es un placer que cada ser humano debería darse de vez en cuando.


Perfect Dark (2000)

Mucho se habla del Golden Eye 007 por el impacto que tuvo en los Shooter en primera persona, pero a mi parecer Perfect Dark lo supera con creces. Bueno, salió más tarde, casi al final de vida de la 64, pero eso no le quita méritos de ser un juego bastante completo e interesante.


Conker's Bad Fur Day (2001)

La violencia y el humor negro son pan de cada día en los juegos, pero aun así Conker's Bad Fur Day va un poco más allá, siendo una de las joyas invaluables de la consola. Con una alta carga de referencias a la cultura popular (Matrix, A Clockwork Orange), Conker se transformó en algo así como un juego de culto. 


Pokemon Stadium (2000)

El Pokemon Stadium es algo así como una versión de alta calidad de las batallas Pokemon que se dan en los juegos de consolas portátiles. Está el 1 y el 2, ambos creados con la facultad de poder ser cargados con el cartucho de la gameboy, y así usar tus propios Pokemon.


Resident Evil 2 (1998)

Me quedo mil veces con esta versión, a pesar de ser casi igual a la de Play 1. Tuve el honor de jugarlo en una Nintendo 64 y es bastante cómodo. Fácilmente el mejor juego de Resident Evil, seguido de cerca por el 4, para mí por lo menos. Es largo, con varios finales, se pueden ocupar 2 personajes (Claire y Leon), entre otras cosas.


The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000)

Un juego tan oscuro como el alma de satanas. Majora's Mask es algo así como una extensión del Ocarina, con gráficos casi idénticos, pero con una historia mucho más retorcida y como dije anteriormente, oscura. En lo particular, me gusta un poco más que el Ocarina.


Mario Kart (1996)

Esta secuela de la versión de Snes tomó todos los elementos de su antecesora, y los mejoró notablemente. Mario Kart 64 es demasiado entretenido, siendo la posibilidad de jugar de más de 2 players, una odisea que fácilmente podía tener a un grupo de personas jugando horas y horas.


Star Fox 64 (1997)

La versión de Snes se las arreglo para salir al trote de los gráficos, pero la total experiencia que significa jugar un Star Fox alcanzó altos niveles de excitación con esta entrega. Mucho mejor desarrollado en cuanto a gráficos, fue uno de los grandes aciertos de ese año para Nintendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario