Repasando lo que fue la semana pasada en materia de discos, podemos llegar a la conclusión que mayo del 2016 ha sido un excelente mes para presentar nueva música. Si bien las cosas quizás no se equiparen a esos días en los que James Blake, Radiohead o Anohni, entre otros, generaron ruido con sus nuevos trabajos, de todas maneras seguimos saboreando cuanta cosa nueva venga. Hay que estar con los ojos y oídos bien abiertos a lo que apareció entre el 14 y el 20 de mayo. Aquí algunos álbumes lanzados por esas fechas.
Ana Popović - Trilogy
(Blues, R&B, Soul, Rock)
La cantante y guitarrista de origen Serbio, vuelve a la carga con un disco totalmente ambicioso. La ya experimentada compositora se une diversos productores para entregarnos no uno, si no tres discos. Cada uno titulado "Morning", "Mid-Day" y "Midnight", los cuales no hacen otra cosa más que pasearse por las diversas inspiraciones que acompañan a la Blusera durante el día. Trilogy de Ana Popović es una parada imperdible.
Bob Dylan - Fallen Angels
(Classic Pop, Swing)
El segundo disco de Bob Dylan reinterpretando a Frank Sinatra parece ser más de lo mismo, pero con unos cuantos minutos avanzando, podemos presenciar que el tipo de canciones escogidas en esta ocasión, carecer de temporalidad, como si el mismo Dylan hubiese querido transportarnos a diversas épocas, según cada canción. Mucho menos estático que Shadows In the Night, este Fallen Angels parece ser más que nada un regalo para él mismo.
Eric Clapton - I Still Do
(Rock, Blues)
Tal parece que I Still Do, el disco número 22 de Eric Clapton como solista, será el último. Sea cierto o no, lo que podemos ver en este nuevo trabajo del Inglés más bien viene a reafirmar lo que ha hecho Clapton toda su vida: Amar el Blues. Así, entre composiciones propias y otras que no son de su autoría (y junto al legendario productor Glyn Johns) el álbum no hace otra cosa más que entregarnos buenas canciones, al estilo de Slowhand.
Pantha Du Prince - The Triad
(Electronic, Minimal Techno, House)
Vamos por parte. El venerado productor Alemán de música electrónica no lanzaba disco en solitario desde hace seis años. Las apuestas estaban hechas y sí, en favor de todos los pronósticos Pantha Du Prince vuelve con un inspirado disco, que recoge los aspectos más minimalistas de su carrera, y los pasa por un imaginario tan evocativo como cualquier viaje por los lugares más sorprendentes de la tierra. Así es The Triad.
Richard Ashcroft -These People
(Alternative Rock)
El regreso a las pistas del siempre importante hombre de The Verve, trae consigo el que quizás sea su álbum más simple y a la vez parafernálico. These People recoge quizás demasiados elementos de su proyecto United Nations of Sound, y a la vez intenta volver a los esquemas de su carrera en solitario, lo que en definitiva hace que este disco carezca de lo que mejor sabe hacer: escribir canciones.
The So So Glos - Kamikaze
(Punk Rock, Indie)
La formula de The So So Glos, banda Neoyorquina de Punk independiente si así le podemos llamar, hizo erupción con su tremendo disco Blowout del 2013. Tres años más tarde entregan Kamikaze, el que tal parece ser un registro igual de intenso que su antecesor, teniendo canciones que fácilmente serán cantadas en sus conciertos, sin embargo representa una madurez que tarde o temprano los iba a alcanzar.
Marissa Nadler - Strangers
(Alternative Rock, Folk, Gothic)
La cantante Marissa Nadler esconde en su propuesta tildada de Folk, un infinito de obsesiones que irrumpieron con fuerza en su carrera con July de 2014. Siguiendo con esa lógica, Strangers representa un avance mucho más oscuro y hasta desolador, en comparación con los pasajes más soñadores y perpetuos de su anterior disco. Un álbum tan interesante como tradicional, que encuentra espacio en la siempre linea evolutiva de su propuesta, por momentos más Rock.
Car Seat Headrest - Teens of Denial
(Alternative Rock, Indie)
Me cuesta un poco definir lo que hace Car Seat Headrest. Parece ser una simple banda de Indie, pero a ratos desmonta un imaginario mucho más profundo que la simpleza de sus pares. No es música feliz y así y todo, te deja con una sonrisa. Para muchos, es la banda que necesitan para ser acompañados. Teens of Denial parece ser una extensión de Teens of Style, pero con mucho más espacio a la experimentación.
Saosin - Along the Shadow
(Post-Hardcore, Emo)
El cambio de mando en Saosin parece no haber alterado el producto final. Anthony Green (Cirva Survive) regresa a la banda que fundó y que dejó el 2004, siendo el catalizador principal en el regreso de los de California, ante la ausencia de Justin Shekoski y Cove Reber. Along the Shadow suena como una banda nueva y fresca, a su vez respetando su propio legado sin dejar de lado los elementos más clásicos.
Escuchar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario