martes, 27 de enero de 2015

El día en que…Slash quiso ser un Stone Roses


Antes de que el mundo fuera mundo, en que Inglaterra recuperara el trono musical, en que la Cool Britannia volviese a existir como tal, antes que los Oasis, los Blur y los Pulp, incluso que los Suede, estaban los Stone Roses. No suena muy descabellado pensar que la banda liderada por Ian Brown está entre las 10 más importantes del Reino Unido, pues su influencia sigue traspasando generaciones, desde sus tremendas presentaciones que hoy son objeto de culto y sobre todo por su primer disco, que contiene clásicos como I Wanna Be Adored, I Am the Resurrection, She Bangs the Drums, entre muchas más. Y sí, Slash quiso ser parte de todo esto.

Los caminos de ambos, Slash y los Stone Roses, estaban casi destinados a cruzarse, y es que más allá de la música, ambas partes vivían momentos muy complicados por allá por los años 1995 y 1996. Luego de su segundo disco Second Coming de 1994, las relaciones personales entre la banda se deterioraron a tal punto que Reni, baterista de Stone Roses renunciaría un año después, pero lo más terrible ocurrió cuando John Squire dejara su guitarra de lado para alejarse de la banda por disputas con la otra gran mente maestra, Ian Brown (se dice que la cocaína tuvo mucho que ver en esto). Por otro lado Slash venía tratando con los graves problemas que atravesaba su banda, Guns and Roses, en especial por la actitud complicada de Axl que más de alguna cana verde le sacó al chascón guitarrista. De este modo Slash, quién suponemos era un gran fanático de la banda de Manchester, le ofreció a esta suplir el puesto de John Squire en las guitarras. La respuesta no se hizo esperar por parte de Ian Brown que le dio un rotundo NO al guitarrista.
Quién sabe cual habrán sido las razones por la que Brown no quiso que Slash entrara, quizás no le gustaba la banda, quizás buscaba algo más cercano a Squire, quizás vió como una amenaza el ingreso de Slash en su imperio, sea como sea la banda no duró mucho más y se terminaría separando ese mismo año. Ian Brown inició una exitosa carrera solista, Mani se unió a Primal Scream, Squire formó The Seahorses con los que lanzó un disco y dedico tiempo a las artes y Reni formó una banda con la cual no tuvo mucho éxito, mientras que Slash terminaría por abandonar Guns and Roses cuando supo que Axl saboteo las cintas y puso a otro guitarrista a hacer los solos. Más allá de todo ¿Qué habría pasado si Slash hubiese sido un Stone Roses? Es mejor no imaginarse ciertas cosas. 




1 comentario:

  1. Muy inferior la calidad musical de guns and roses,ante el poder de la calidad y adelantada musica de STONE ROSES!!

    ResponderEliminar