martes, 3 de febrero de 2015

Canción del día n°56 Björk - Isobel


 Una de las artistas más revolucionarias de los últimos 20 años es también una de las más complejas y cálidas. Desde su primeros pasos en la música que la llevaron a ser una referente absoluta en todo el circuito underground de su país Islandia, además de tener cierta relevancia en Inglaterra y Estados Unidos, no fue hasta el año 1993 cuando con su disco llamado Debut simplemente dejó la escoba.

Hoy Björk cuenta con más de 7 álbumes y ya está dando que hablar, como lo ha hecho siempre, con su nuevo disco llamado Vulnicura, un disco lleno de experimentos pero que recoge una faceta un poco más personal que hace mucho tiempo no veíamos en ella. Björk no es solo música, su propuesta siempre ha intentado ir más allá de esta, pues sus presentaciones albergan todo tipo de efectos visuales de luces, videos, bailes y actuaciones, a la vez que sus video clips siempre han sido un fuerte ya necesario para llegar a mucha más gente a través de los canales de televisión o Youtube, no olvidemos esos maravillosos videos filmados por personas como Spike Jonze que se transformaron inmediatamente en registros icónicos de los años 90, pero más allá de lo musical, la artista se ha de dicado a cosas como el cine interpretando por ejemplo a Selma Ježková en la película de Lars Von Trier Dancer in The Dark. Pero más allá de sus notables incursiones en todo tipo de artes, lo suyo más bien es la música, a lo que siempre se ha dedicado y en lo que se ha graduado como una de las propuestas musicales más interesantes y poderosas que nos ha entregado durante toda su carrera y ahí están casos que lo acreditan como sus discos de estudio Homogenic, Post o Vespertine, al igual que sus canciones que van desde clásicos como Big Time Sensuality, Army of Me, Al lis Full of Love a obras maestras como Oceania o Wanderlust.
La canción del día llega desde su disco Post del año 1995, uno de los más recordados y aclamados de toda su carrera, conteniendo clásicos como Army of Me o el cover It's Oh So Quiet que a toda costa representó un triunfo en lo musical para ella. La canción número 56 con Björk y su canción Isobel.

Título: Isobel
Intérprete: Björk
Álbum: Post
Año: 1995











No hay comentarios:

Publicar un comentario