lunes, 17 de noviembre de 2014

Palabras anónimas: El mes de todas las Inmaculiadas.


Palabras anónimas: Palabras, reflexiones, ensayos, cuentos, todo un mundo, toda una idea, toda una imagen literaria sobre las diversas cosas que nos aquejan y moldan...aquí un perfecto ejemplo de una persona que contribuyó anónimamente con los siguientes lineas. 


"¿Hay algún concepto más machista, hipócrita y cara de raja como lo es el de “Inmaculada concepción”?

¿Por qué homenajear una historia que deja a la mujer irreal e idealizada, tan “pura” y exclusiva, dando paso a una idea patriarcal y absurda?

No me es indiferente que con este tipo de fantasías  bíblicas se muevan masas, se inculque el miedo y ese patético sentimiento de culpa, porque a raíz de estas falacias es que se coarta la libertad de les persones, haciéndoles sentir inferiores.

En el mes de María la “Virgen” a la que se le debe llevar flores como me enseñaron desde chica, no tengo más que expresar mi más intenso sentimiento de repudio y vergüenza;  Sí, vergüenza de parte de alguien como yo, una mujer cualquiera que fue concebida a través del pecado y que también pecó a los 17 años, de lo cual me siento orgullosa no solo en noviembre, sino que todos los meses del año, porque mi cuerpo naturalmente me regala flores rojas.


Es por eso que puedo considerarme llena de gracia, libre y gozadora de mis pasiones sin que tenga que meterme un pene divino en el ojo, y sin tener que someterme a las afirmaciones conservadoras de aquella falsa novela  llamada biblia, que solo me sirven sus páginas para prepararme de esos cigarros que me ayudan a escribir este tipo de cosas."

-M.L -



2 comentarios:

  1. Interesante reflexión, la verdad es que dentro de la historia, la mujer ha partido como matriz de vida, quien da luz, a su primera generación sus ojos fueron devorados y sus manos encadenadas, por siglos y siglos, fue mirada como el complemento material del hombre (abalado por la biblia, escrita por hombres) la industria explotada de pureza y carencia absoluta de decisión, opinión y sujeta totalmente a la voluntad del hombre... hoy, me alegra, siendo yo un hombre, aunque no se crea, un hombre con reflexión sobre el tema y con una tendencia levemente feminista y libertaria, me alegra este tipo de reflexiones y que la mujer de hoy en día se comience a sentir como lo que es, una persona con voluntad propia, no dominada por la idiosincrasia machista imperante, una persona con voluntad de escoger lo que desea para si misma, sobre su cuerpo y sobre su alma...

    ResponderEliminar
  2. Palabras como estas fortalecen día a día las muchas ideas que tenemos en mente y acción, sobre diversas problemáticas que de alguna manera se han mantenido modernas desde el inicio de las civilizaciones patriarcales, cualquier espacio de expresión y mensaje es un arma, en sí una potencial voz, gracias por tan acertado comentario, obviamente los créditos para la persona que emitió esta cruda y a la vez hermosa reflexión

    ResponderEliminar