martes, 9 de diciembre de 2014

El día en que...Johnny Rotten abandonó Sex Pistols


El día en que…un nuevo espacio en el blog dedicado a todos los hechos que han marcado la cultura tanto musical como gamer, cinematográfica como política, de manera desordenada e inoportuna, no necesariamente efemérides. En el día de hoy quiero recordar la importancia de asesinar un alter ego antes de que éste te consuma por completo a ti.

Corría el año 1978 y los Sex Pistols eran los monarcas absolutos del caótico rumbo musical instaurado con el punk, pues sus polémicas en la televisión, las radios, las revistas y en vivo cada día alimentaba más a un monstruo que a esas alturas se sostenía en base a la poca relación que entre sus miembros existía. Ya había pasado el God Save the Queen, Sid Vicious cada día se volvía más incontrolable y la tención producida por Malcolm McLaren, el manager de la banda poniendo a los demás miembros (Paul Cook y Steve Jones) en contra de Johnny Rotten eran pan de cada día. De esa manera llegaron a USA para dar una gira la cual se acabó abruptamente el 14 de enero de 1978.

En el Winterland Ballroom de San Francisco un Johnny Rotten asqueado y desilusionado con la banda y los problemas internos dejó en claro en el escenario que ya no le interesaba seguir más con la “farsa”. Primero advirtiendo que tocaría solo un tema porque era un vago, la banda da inicio a No Fun, clásico de The Stooges que ya en la mitad de la canción se transformó en un ir y venir de declaraciones de Rotten que de a poco comenzaba a dar un paso al costado de la que sería una de las bandas más importantes del momento. Finalmente termina la canción y Rotten se retira del escenario diciendo una frase para el oro, quizás la más real que pudo haber dicho alguna vez en su vida “¿Nunca se han sentido estafados? Buenas noches”. Y así de esa manera bien punk los Pistols decían adiós (Sid Vicious moriría un año más tarde) dejando a Johnny Rotten libre para poder continuar bajo un aire más real y personal en la gran banda de post-punk conocida como Public Image Ltd. Bajo su real nombre, John Lydon. 


Ver video del legendario momento




No hay comentarios:

Publicar un comentario